Accesibilidad en Edificios Residenciales

31 julio, 2013 | Deja una respuesta

En Entorno Accesible somos conscientes de las diversas dificultades que tienen un elevado número de Personas para acceder y poder utilizar los espacios comunes de sus Edificios Residenciales.

La falta de accesibilidad es un problema que afecta sobre todo a Personas con discapacidad y/o mayores de 65 años, aunque a Todos nos disminuye nuestra Calidad de Vida, pues absolutamente todos accedemos y utilizamos, con mayor o menor asiduidad, los diferentes espacios y equipamientos.

Para eliminar o minorar éstas dificultades, así como posibilitar que Todos podamos hacer un uso Autónomo y Seguro del entorno residencial, hemos desarrollado nuestro Programa eaEdificios. 

Dicho Programa ofrece soluciones a las principales barreras que nos encontramos en los Edificios;

  • Entrar y Salir. Actuaciones sobre el entorno para posibilitar el acceso tanto al Edificio como al resto de espacios comunes. Automatización de puertas de portal, que permiten que muchas Personas puedan abrirlas sin tener que pedir ayuda y ser así mas independientes.
  • Salvar desniveles. Soluciones de elevación que permiten acceder hasta el nivel donde se encuentra el ascensor. También elevadores para aquellos Edificios que carecen de la citada instalación.
  • Acceso y Utilización de Equipamientos. Itinerarios accesibles que permitan a Todos acceder a los Equipamientos comunes. Y actuaciones sobre el entorno e implementación de Productos de Apoyo que posibilitan una utilización Autónoma y Segura.

Y aquí os presentamos nuestro Programa eaEdificios

Presentación2

Presentación1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>