Andalucía presenta la Guía de Destinos Turísticos Accesibles

27 marzo, 2017 | Deja una respuesta

Turismo accesible andalucíaSevilla ha sido el escenario para presentar el Estudio y Guía de Destinos Turísticos Accesibles de Andalucía elaborado por la Concejalía de Turismo y Deporte en colaboración con la Fundación ONCE. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández ha destacado que Andalucía es un gran destino sin barreras que tratará en los próximos años, y en compromiso con el Plan de Calidad Turística de Andalucía 2014-2020, se pionera en aportar igualdad de condiciones en el acceso de servicios turísticos de calidad a nivel nacional.

De este modo, Fernández, ha resaltado el impulso de la Accesibilidad Universal de los últimos años en Andalucía gracias a la Ley del Turismo de Andalucía y la reciente Ley del Deporte y con especial interés en el Plan de Calidad Turística de Andalucía 2014-2020 que contempla la importancia de la accesibilidad para alcanzar la excelencia turística en Andalucía.

El responsable de Turismo y Deporte de la Junta destaca también que la accesibilidad no sólo es símbolo de igualdad sino de calidad y ésta es la apuesta más fuerte que debe de hacerse desde Andalucía.

El Estudio y Guía de Destinos Turísticos Accesibles han sido creados y difundidos por la Consejería en forma de Aplicación para IOS y Android y cuenta con un detallado mapa de Destinos Turísticos Accesibles y un sitio web donde instituciones y empresas además podrán ver qué necesidades de accesibilidad tienen en sus negocios.

El proyecto cumple con el objetivo final de ser una utilidad que refuerce a Andalucía como destino turístico accesible a nivel nacional.

En la actualidad, Andalucía cuenta con un gran número de hoteles accesibles, edificios públicos accesibles y programas como la Ciudad Accesible que son pioneros en la transformación de las ciudades en entornos adaptados para todos.

Entorno Accesible, colabora con los derechos de los colectivos que requieran de productos de apoyo accesibles y aporta soluciones a las obligaciones de las instituciones con los ciudadanos para cumplir con la accesibilidad y la igualdad colectiva.

Infórmate en Entorno Accesible sobre cómo adaptar un edificio público o vivienda privada para convertirlo en un espacio accesible conforme a la normativa vigente en materia de accesibilidad en España.

Más información interesante sobre accesibilidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>