Bares y Restaurantes accesibles

12 diciembre, 2013 | Deja una respuesta

Bares y restaurantes accesibles. La Federación Española de Hostelería (FEHR), junto a ONCE y su Fundación, han animado a bares y restaurantes a dar a conocer su oferta accesible, a través de la página web de Hostelería Accesible, un buscador de establecimientos hosteleros atendiendo a criterios tanto de accesibilidad, como a su oferta gastronómica y característica específicas.

Así lo ha señalado, durante la presentación en Servimedia de la web, el secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego, quien ha asegurado que la creación de esta web tiene como objetivo que bares, restaurantes y cafeterías accesibles puedan dar a conocer, de forma gratuita, su oferta en accesibilidad, de modo que las personas con discapacidad tengan conocimiento de ella.

Elevador

Elevador

La web, puesta en marcha por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la ONCE y su Fundación, cuenta hasta el momento con la incorporación de más de 200 establecimientos.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio ha recalcado la necesidad de realizar un “trabajo de sensibilización”, dado que la accesibilidad “no es un problema de dinero sino de mentalidad” y ha lamentado que el sector esté actualmente “muy agobiado por el día a día” y no invierta en accesibilidad. Así, ha puntualizado que en los últimos años han desaparecido 60.000 establecimientos.

Para conseguir esa sensibilización del hostelero, ha apostado por convencer al sector de la importancia de que se cumpla la normativa, así como de que las personas con discapacidad constituyen un segmento de mercado “muy interesante”.

El director general de ONCE, Ángel Sánchez, ha valorado como “positivo” el camino andado, pero, ha insistido, “no debemos de conformarnos”. Además, ha subrayado el  “trabajo de complicidad y colaboración tácita entre sector hostelero y la ONCE”.

Desde su punto de vista, “la accesibilidad hay que analizarla como un potencial económico”, ya que España “es un país envejecido, en el que hay que ofrecer una calidad de vida ante las incapacidades que surgen con la edad”. Asimismo, ha recordado que en nuestro país existen cuatro millones de personas con discapacidad y que se trata de un destino receptor por excelencia de personas con discapacidad y mayores procedentes de países europeos.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha apostado por “encontrar el espacio para establecer alianzas” para impulsar la accesibilidad en el sector, algo, ha dicho que es una cuestión de sensibilidad y no de dinero” y ha puesto el ejemplo de los stands de las ferias, que  hace años no disponían de accesibilidad y “hoy es algo natural”.

11/12/2013 NOTA DE PRENSA.

 ¿Quiere que su establecimiento sea accesible ?

Visite nuestra página y vea como adecuamos los entornos para que sean accesibles a todas las Personas www.entornoaccesible.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>