Cuatro deportistas recorrerán Andalucía para recaudar fondos a beneficio de personas con discapacidad

6 febrero, 2016 | Deja una respuesta

andalucia-7-desafios

La iniciativa ‘Andalucía 7 desafíos’ es el reto bautizado por los cuatro deportistas onubenses que recorrerán las capitales andaluzas practicando siete disciplinas deportivas para recaudar fondos a beneficio de un proyecto de integración de personas con discapacidad en la India gracias a la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

El evento se llevará acabo en el mes de Julio durante 27 días y consistirá unir a las ocho capitales andaluzas a través de deporte. Las disciplinas escogidas para realizar el trayecto serán por carretera, bicicleta de montaña, kayak, natación, senderismo/nordic walking, carrera a pie y patines en línea/patinete.

1.600 km por la discapacidad en favor del proyecto de la Fundación Vicente Ferrer

Los deportistas han informado a la fundación que recorrerán 1.600 kilómetros con el fin de apoyar el objetivo del proyecto de la FVC que busca mejorar las expectativas y calidad de vida de la población con discapacidad física en Anantapur y Kurnool.

Estos fondos que se van a recaudar gracias al apoyo de patrocinadores, empresas y particulares irán destinados a la facilidad en el acceso a cirugías ortopédicas y medidas que faciliten la movilidad física de las personas con discapacidad en estas regiones tan desfavorecidas.

El reto deportivo permitirá difundir la imagen y la admirable labor que realiza la Fundación Vicente Ferrer y recaudar fondos para hacer lo más extensible posible el proyecto de ayuda a la discapacidad.

Andalucía 7 desafíos arranca desde Huelva el día 4 de Julio de 2016

La expedición saldrá desde Huelva capital el 4 de Julio. El día 30 del mismo mes se pretende regresar a Huelva tras recorrer todas las provincias andaluzas entre las que se incluye Granada haciendo uso de las siete disciplinas deportivas.

Desde Entorno Accesible queremos hacerte partícipe de este gran evento que recorrerá nuestra ciudad y todas las iniciativas que se realicen en favor de las personas con discapacidad.

Podéis conocer más sobre esta iniciativa en apoyo a la discapacidad en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>