El CERMI y el Ministerio Público luchan por crear una fiscalía especializada en discapacidad

31 marzo, 2017 | Deja una respuesta

CERMI ministerio público comité discapacidad

La Fiscalía General del Estado ha declarado públicamente a través del fiscal general José Manuel Maza la necesidad de crear una fiscalía especializada en discapacidad. Esta noticia ha sido el culmen a este proyecto ya que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), hace unos días, reclamó al Ministerio de Justicia y al Parlamento la misma necesidad.

Maza ha declarado que los temas que conciernen a la discapacidad suponen un gran volumen de cuestiones y merece una fiscalía especializada e independiente. Maza ha recordado en diferentes intervenciones públicas que desde que asumió su cargo de fiscal ha mantenido numerosas reuniones con asociaciones de discapacitados y para las cuales ha asumido un gran compromiso para velar por los derechos de los grupos más vulnerables y de la ciudadanía, en general.

Ha recalcado también que la Fiscalía General del Estado está barajando la posibilidad de que las personas invidentes puedan acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto sin la necesidad de ir acompañadas y así resolver el derecho al voto de unas 100.000 personas que ahora no pueden ejercerlo.

Temas como los derechos humanos de las personas con discapacidad en España, las vulneraciones estructurales que se siguen cometiendo con este colectivo y el deber de cumplir los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad hacen cada día más necesaria la creación de una unidad especializada tanto en recursos como en capital humano e infraestructura especializada en discapacidad dentro de la estructura del Ministerio Fiscal.

Noticias interesantes sobre discapacidad

Productos de ayuda para discapacitados 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>