Fomento apoya la reforma de la normativa de transporte para aceptar a las scooters

28 marzo, 2017 | Deja una respuesta

Fomento apoya el uso de scooters en medios de transporte

La demanda del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la necesidad de una reforma del Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad ha sido apoyada por el Ministerio de Fomento que fundamentalmente propone la obligación de aceptar en cualquier espacio o medio de transporte a las personas usuarias de medios como scooters.

El Ministerio de Fomento, atendiendo a esta solicitud del CERMI, asume y promoverá dicha modificación ya que en la normativa vigente de accesibilidad al transporte no se menciona expresamente elementos de movilidad diferentes a las sillas de ruedas como son las scooters. Este hecho deja fuera del amparo jurídico en la actualidad a las scooters para ser admitidas en los medios de transporte sin exclusiones ni restricciones.

La propuesta de reforma del CERMI con el apoyo del Ministerio de Fomento servirá de base para completar la iniciativa de reforma del real decreto teniendo en cuenta que deberán definirse puntos como:

  • Qué se entiende por scooter
  • Qué características posee una scooter y qué parámetros define a un vehículo como scooter
  • Condiciones de uso de una scooter y posibilidades viables de acceso de una scooter a los transportes públicos

Desde Entorno Accesible apoyamos esta fantástica reforma que, sin duda, va a aportar más a la accesibilidad de todos. Una scooters es un instrumento fundamental para personas que requieran de una movilidad cómoda y ágil en la vida diaria. Los elementos de confort y de motorización de una scooter permite a su usuario equiparar sus funciones en la ciudad a la par de cualquier ciudadano.

Las ventajas de tener una scooter no sólo inciden sobre la movilidad sino en la autonomía y, a día de hoy, se constituyen como un elemento de común uso para el transporte y la movilización de personas en cualquier espacio y entorno.

Gracias a las rectificaciones de la arquitectura pública para la accesibilidad no sólo las sillas de ruedas o rollators pueden circular con total seguridad en las ciudades sino que las scooters se convierten en un instrumento fundamental para personas mayores y/o discapacitadas.

En Entorno Accesible apoyamos esta iniciativa del CERMI y agradecemos al Ministerio de Fomento por trabajar en la accesibilidad de las scooters en los distintos medios de transporte. Sin duda, el bien del colectivo usuario de scooter es el bien de toda la ciudadanía en general.

Más sobre scooters:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>