Nuevas ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

4 agosto, 2015 | Deja una respuesta

atencion-a-la-diversidad

El curso académico 2015-2016 contará con nuevas ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo según publica el Boletín Oficial del Estado bajo la responsabilidad de la  Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Este tipo de necesidades específicas de apoyo a la educación incluirá a colectivos asociados con algún tipo de discapacidad, trastorno grave de conducta o con alta capacidad intelectual.

Algunas de las claves de esta resolución para el curso 2015-2016 beneficiarán directamente a colectivos afectados por TDAH (trastorno por déficit de atención por hiperactividad), discapacidad o trastornos graves de conducta. También Educación ofrecerá subsidios por necesidades educativas especiales para familias numerosas y ayudas para programas complementarios a la educación reglada para colectivos con altas capacidades intelectuales.

Podrán acceder a las ayudas el alumnado que requiera apoyo educativo especial si:

- Tienen cumplidos dos años de edad a 31 de diciembre de 2014. Aunque, excepcionalmente, podrán acceder a las ayudas alumnos menores de dos años que precisen de escolarización temprana por razón de las características de su discapacidad.

- Deben estar escolarizados en un centro específico o unidad de educación especial dentro de un centro ordinario.

- El alumno deberá estar cursando: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, enseñanzas artísticas profesionales, Formación Profesional Básica o programas de formación para la transición a la vida adulta.

- También podrá acceder a las ayudas el alumno que presente necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales. Deberá, para ello, haber cumplido seis años de edad a 31 de Diciembre de 2015 y estar cursando: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior o enseñanzas artísticas profesionales.

Algunos requisitos económicos de acceso:

Para solicitar las ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo deberán ser solicitadas por familias que no superen los siguientes umbrales de renta11.937 euros (familias de un miembro), 19.444 euros (dos miembros), 25.534 (tres miembros), 30.287 (cuatro miembros), 34.370 (cinco miembros), 38.313 (seis miembros), 42.041 (siete miembros) y 45.744 (ocho miembros). A partir del octavo, se añadirán 3.672 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

Se establecen otros requisitos económicos a cumplir por el solicitante para recibir las ayudas que quedan detallados en la resolución de la Secretaria de Estado de Educación Formación Profesional y Universidades.

Estas ayudas estarán directamente destinadas para la enseñanza, transporte, comedor, residencia, material escolar y didáctico o reeducación pedagógica o del lenguaje.

El plazo de presentación ya está abierto y concluirá el próximo 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>