Pacto Andaluz por la Accesibilidad

24 enero, 2014 | Deja una respuesta

El pasado 12 de noviembre, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, el director general para las personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, presentaron el contenido del Pacto Andaluz por la Accesibilidad en Granada.

Pacto Andaluz Accesibilidad 2012

La accesibilidad es un valor de calidad de vida y de bienestar social de la ciudadanía y su promoción permite eliminar los obstáculos que impiden el normal desenvolvimiento de las Personas con discapacidad, de Personas con movilidad reducida o Personas mayores.

En la provincia granadina, existen 96.700 personas con discapacidad reconocidas por los Centros de Valoración y Orientación de  la Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social, que directamente se beneficiarán de las medidas de promoción de la accesibilidad.

Desde que se suscribiera en enero de 2012, por parte de las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, Obras Públicas y Vivienda y para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el presidente del CERMI Andalucía, representantes de los sindicatos UGT y CCOO, de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y de los Consejos Andaluces de Colegios Oficiales de Arquitectos y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, la vocación del Pacto Andaluz por la Accesibilidad es la de ir ampliándose hacia todo el territorio andaluz y conseguir la adhesión de las corporaciones locales.

El objetivo de este acuerdo es promover la accesibilidad de los espacios públicos y edificaciones, de los medios de transporte, así como de los sistemas de información y comunicación. Para ello, la implicación de instituciones públicas territoriales, entidades representativas de las personas con discapacidad, colegios profesionales y organizaciones empresariales y sindicales resulta crucial.

Al acto de Granada han acudido 83 municipios de toda la provincia. Aun éxito de participación que deseamos se traduzca en suscripción del Pacto por todos ellos para la mejora de la accesibilidad de la ciudadanía.

Consulta aquí el Pacto Andaluz Accesibilidad 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>