¿Qué silla salvaescaleras necesito?

9 marzo, 2015 | Deja una respuesta

Muchas son las dudas a la hora de elegir una silla salvaescaleras para nuestro hogar. Nada mejor que contar con asesoramiento profesional como el que presta Entorno Accesible para estudiar qué tipo de silla salvaescaleras necesita tu hogar.

En un primer análisis, habría que estudiar varios aspectos que determinan qué tipo de silla salvaescaleras es la más indicada a nuestras necesidades. En primer lugar, hay que valorar el grado de movilidad del usuario para el que va destinada la silla salvaescaleras. Una vez evaluado el tipo de silla salvaescaleras que mejor se adapta al usuario hay que tener en cuenta el lugar físico donde se quiere instalar y la barrera arquitectónica a superar que origina la necesidad de instalar una silla salvaescaleras para el hogar.

Pero, ¿qué tipo de silla salvaescaleras necesito?

Vamos a intentar explicar qué tipo de sillas salvaescaleras se adapta mejor a las necesidades de tu hogar de una forma sencilla. Toma nota:

Salvaescaleras para personas con dificultad para subir escaleras

Cuando la barrera arquitectónica a superar por la silla salvaescalera es un tramo de escalera que no presenta columnas en el medio tramo, dificultades en pared o falta de espacio; la mejor opción es emplear una silla salvaescalera recta. Las sillas salvaescaleras rectas que mejor se adaptan a este tipo de necesidad para el usuario son la silla salvaescalera ISCHIA, la silla salvaescalera HOMEGLIDE EXTRA o la silla salvaescalera HOMEGLIDE; que se adaptan fácilmente al interior de tu hogar.  La silla salvaescalera HOMEGLIDE EXTERIOR aglutina las ventajas de las sillas salvaescaleras rectas, pero cuenta con la ventaja de estar especialmente adaptada a exteriores como jardines, patios, entradas de hogar o acceso a terrazas.

Cuando el obstáculo a superar presenta un grado de complejidad superior con presencia de columnas o falta de espacio, necesitaremos dar solución a la barrera arquitectónica con una silla salvaescalera curva. La silla salvaescalera SUPERGLIDE o la silla salvaescalera ATALAYA se adapta perfectamente al entorno del hogar y son dos grandes productos recomendados para superar las barreras arquitectónicas para comodidad del usuario.

Plataformas salvaescaleras y elevadores verticales para personas que precisan de silla de ruedas

Cuando el usuario precisa de silla de ruedas para su movilidad, la adaptación del hogar se produce mediante la incorporación de una plataforma que permite al usuario desplazarse por su hoga. Es lo que se conoce como plataformas salvaescaleras que lo portarán junto a su silla de ruedas. De igual forma que las sillas salvaescaleras, las plataformas salvaescaleras se clasifican en función de la barrera arquitectónica a superar en: plataformas salvaescaleras curvas y plataformas salvaescaleras rectas.  Algunos de los modelos de plataformas salvaescaleras curvas que se adaptan perfectamente a la arquitectura del hogar son la plataforma salvaescalera VIMEC V65 o plataforma salvaescalera SUPRA. Las plataformas salvaescaleras rectas cuentan con modelos como la plataforma salvaescalera VIMEC V64 o la plataforma salvaescalera SUPRA.

Un producto esencial para la movilidad de personas en silla de ruedas son los elevadores verticales de corto recorrido y los elevadores verticales de largo recorrido. Éstos son una alternativa a las plataformas salvaescaleras y se constituyen como plataformas de elevación en vertical destinadas principalmente a la movilidad de personas en sillas de ruedas que precisan superar desniveles en espacio públicos y exteriores así como facilitar el acceso a la vivienda que presenta un nivel superior al del suelo. Algunas de nuestros elevadores verticales de corto recorrido que hacen la vida más fácil a los usuarios son el elevador vertical HDN, elevador vertical LOWRISE o el elevador vertical BUTLER. Los elevadores verticales de largo recorrido permiten al usuario superar varios desniveles de mayor complejidad y barreras arquitectónicas a varios niveles de acceso a la vivienda.  Algunos de los modelos más destacados del mercado en elevadores verticales de largo recorrido son el elevador vertical ECOVIMEC E10 o el elevador vertical VECTOR.

Finalmente existe un producto muy útil para las personas que precisan de silla de ruedas para su desplazamiento. Son los elevadores portátiles que permiten al usuario desplazarse de manera esporádica tanto en interiores como en exteriores sin necesidad de realizar una instalación fija. Suelen ser los elevadores portátiles la solución para suplir los problemas de movilidad en centros como geriátricos, residencias, hoteles o restaurantes.

¿Te ha resultado útil esta información sobre qué silla salvaescaleras elegir? Si necesitas saber más puedes consultar nuestro catálogo donde encontrarás todos nuestros productos relacionados con sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras o elevadores portátiles, entre otros.

Accede a nuestro catálogo de sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras y elevadores portátiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>