Sistema de sellado estanco para puertas

5 diciembre, 2013 | Deja una respuesta

El problema …

Los sistemas de carpinterías para puertas que tradicionalmente hemos venido usando en España, tienen un gran inconveniente. Y es que para conseguir un sellado estanco en su umbral (parte inferior y contrapuesta al dintel de una puerta), es estrictamente necesario introducir un perfil inferior.

Dichos perfiles inferiores son una importante barrera a la accesibilidad, generador de inumerables situaciones de peligros y caídas para niños, personas mayores, personas con discapacidad, y en general para Todos. Es indetectable para personas con discapacidad visual e insalvable para personas con movilidad reducida y/o usurios de andadores, sillas de ruedas, scooters eléctricos, etc.

Puerta con barreras. Umbral elevado

Puerta con barreras. Umbral elevado

Si prescindimos de dicho perfil inferior, no queda otra que renunciar a la estanqueidad de la puerta frente al agua de lluvia, frente al humo, pérdidas de frío/calor, insonorización, etc.

En el mercado se han desarrollado diversos productos para tratar de “paliar este inconveniente”, mediante burletes de plástico o polietileno (goma) que se deben adherir al canto inferior de la puerta. Pero ello es una solución muy poco estética y totalmente ineficiente desde el punto de la estanquidad.

Algunos fabricantes, han diseñado perfiles que permiten “reducir” la citada barrera hasta 2 cm. de altura. Pero dicho esfuerzo no soluciona la accesibilidad necesaria para todas las personas, según el concepto de Diseño Universal, sigue siendo una barrera

La solución… Umbrales magnéticos ALUMAT. Sistema de sellado estanco para puertas.

La firma ALUMAT ha diseñado y patentado un sistema de umbrales magnéticos, diseñados bajo los criterios de Diseño Universal, y certificados según norma DIN 18040 (construcción sin barreras), que garantizan un acceso absolutamente libre de barreras, pero consiguiendo además la estanqueidad de los huecos.

CARPINTERÍAS SIN BARRERAS. Puertas abatibles

CARPINTERÍAS SIN BARRERAS. Puertas abatibles

¿Qué es el sello magnético Alumat?

Es un accesorio para puertas formado por un perfil guía de aluminio que aloja unas bandas magnéticas (imanes), que colocados en el umbral de la puerta, proporcionan un acceso sin barreras y un cierre totalmente estanco.

 ¿Cómo funciona el sello magnético Alumat?

Una ó dos bandas magnéticas (depende del sistema utilizado), se insertan en el perfil de aluminio, y otra u otras se adhieren o incorporan al canto inferior de la hoja. Al cerrar la puerta, los polos opuestos de los magnetismos coinciden, atrayéndose y uniéndose firmemente, proporcionando un efectivo sellado del hueco.

Múltiples beneficios

  • Accesos sin barreras, según DIN 18040 (*)
  • Ahorro energético. Stop corrientes de aire. Elimina pérdidas de frío/calor
  • Elimina mantenimiento. Impide el paso de la luz, polvo, insectos, …
  • Seguridad en caso de incendio. Estanco frente al humo, según DIN 52210 (*). Resistente al fuego, según UNE-EN 1634 (*)
  • Máximo confort. Insonorización acústica. Reduce el ruido hasta en 45 db, según DIN 52210 (*)
  • Elementos estéticos capaces de absorber desniveles de hasta 30 mm., haciendo de transición y junta de dilatación entre diferentes pavimentos

(*) Según diferentes sistemas ALUMAT

Un sistema compatible

  • Válido para obra nueva y de rehabilitación
  • Para puertas de madera, aluminio, PVC, o vidrio
  • Para sistemas abatible y corredera

Múltiples aplicaciones y ubicaciones

  • Viviendas. Puertas de acceso, de paso, de salida a terrazas, patios, etc
  • SocioSanitarios. Puertas de habitaciones, salas o habitaciones asépticas, salas para operaciones, salas con presencia de radicación, etc
  • Hoteles. Puertas de habitaciones, salas para eventos, accesos y salidas a terrazas, porches, jardines, etc
  • Establecimientos. Consultas médicas, dentistas, terapias, etc

Y con múltiples ventajas

  • Sencillo. Fácil de instalar. Sin conexiones. Sin desgaste. Sin mantenimiento
  • 20 años de garantía para la fuerza de sellado por tracción mecánica
CARPINTERÍAS SIN BARRERAS. Puertas abatibles

CARPINTERÍAS SIN BARRERAS. Puertas abatibles

¿Quieres ver cómo funciona? : ALUMAT. Carpinterías Sin Barreras

¿Quieres conocer más? ….

Entorno accesible es distribuidor para España de los umbrales para puertas ALUMAT. Visita nuestra web y podrás conocer detalladamente todos los productos en http://www.entornoaccesible.es/productos-y-servicios/carpinterias-sin-barreras-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>