Ayudas para la mejora de la accesibilidad de edificios

20 enero, 2014 | Deja una respuesta

El Gobierno anuncia la próxima firma del Plan de Vivienda 2013–16 con Fomento

Recogerá diferentes convocatorias de ayudas para mejorar la eficiencia energética y accesibilidad de edificios históricos. También habrá subvenciones para que los inmuebles superen la Inspección Técnica.

Edificios históricos

Edificios históricos

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la próxima firma del Plan de Vivienda 2013–16 con el Ministerio de Fomento, según anunció ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa.

El documento recogerá principalmente una línea de ayudas para las comunidades de propietarios de edificios históricos para mejorar la eficiencia energética de los mismos y su accesibilidad. En definitiva, éstas se podrán solicitar para que los inmuebles puedan obtener un informe positivo de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) acorde con la normativa municipal.
Conesa adelantó algunos aspectos del Plan de Vivienda 2013–16 que el consejero Miguel Marín detallará en los próximos días, una vez se rubrique el documento con el Ministerio de Fomento. Las ayudas abarcarán desde la mejora de la eficiencia energética de los edificios, la accesibilidad o los gastos para la contratación de profesionales que evalúen el estado de los inmuebles en aras de ejecutar las obras necesarias para aprobar la Inspección Técnica de Edificios, con los nuevos requisitos introducidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *