Encontramos mayores problemas de accesibilidad en cocinas y baños

15 julio, 2015 | Deja una respuesta
Cocina adaptada

Cocina adaptada

El pasado 8 de Junio participamos en la entrevista del Diario el País sobre accesibilidad y adaptabilidad en el hogar.En ella se recogían datos del INE tan relevantes como que las mayores dificultades en accesibilidad y adaptabilidad en el hogar se encontraban en zonas tan concretas como la cocina o el baño.

Como empresa especialista en Discapacidad, Movilidad y Comunicación expresamos nuestro interés por sensibilizar y conseguir más implicación en los accesos públicos e institucionales.

‘Creemos firmemente que los elementos en el interior de la vivienda nos limitan y no nuestras capacidades’ – destaca nuestro director Juan Carlos Martínez.

Las adaptaciones clásicas, tal y como se ha venido entendiendo a lo largo de los años, requerían de grandes obras y enormes presupuestos.

La accesibilidad a lo largo de los años ha sido uno de los retos arquitectónicos que más evolución ha presentado. Las soluciones en comunicación y accesibilidad para personas discapacitadas o con reducida movilidad han ido evolucionando para solventar la dificultad en accesos sin necesidad de realizar grandes obras.

Uno de los retos precisamente de Entorno Accesible, es encontrar las soluciones que mejor se adapten al hogar reduciendo de manera eficiente el número de adaptaciones o reformas en la vivienda.

‘No se trata de acometer obras sino de ofrecer soluciones personalizadas’

Como bien destacaba Juan Carlos Martinez, director de Entorno Accesible en la entrevista realizada para El País.

¿Qué mejoras y adaptaciones existen para baños y cocinas? ¿Qué soluciones proponemos?

Las propuestas para mejorar la accesibilidad en baños van desde la inclusión de muebles adaptados hasta la sustitución de bañeras por platos de ducha a nivel del suelo.

La adaptación en cocinas es un reto más costoso. Las cocinas suelen tratarse de un espacio diáfano preparado para el fácil acceso y movilidad de su propietario. Dispondrá de muebles a la altura y cajones y huecos adaptados al uso de la silla de ruedas. Fácilmente desplazables y con amplitud para poder maniobrar sin dificultad con los utensilios necesarios para la elaboración en cocina.

Puedes conocer algunas de nuestras soluciones para cocina y baño como son:

Para ampliar la noticia, acceda a la entrevista del Diario el País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *