Más de 100.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en Granada

27 diciembre, 2015 | Deja una respuesta

3265516163_6dd2cb5638_o

El ambicioso proyecto de supresión de barreras arquitectónicas del Ayuntamiento de Granada, por mediación de la Delegación de Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo, continúa con la intervención en más de cien calles y puntos críticos de la ciudad.

Esta medida de inclusión permitirá conseguir que nuestra ciudad sea una ciudad ‘plenamente accesible’ gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas y la inversión en equipamiento público que garanticen la inclusión de todos los ciudadanos.

Esta medida del Ayuntamiento de Granada que contará con más 100.000 euros de inversión se engloba dentro del Plan Integral Municipal de Accesibilidad de la Ciudad de Granada. Este compromiso de nuestro Ayuntamiento viene enmarcado y justificado, a su vez, dentro del Plan Etapas 2011-2019.

Cabe destacar, por ejemplo, un gran esfuerzo e inversión en la eliminación de barreras arquitectónicas que contará con una cantidad de 99.007 euros para su consecución en el próximo año.

Isabel Nieto, concejal de Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo, ha explicado que se llevarán a cabo mejoras de accesibilidad e inclusión social, también, en los distintos equipamientos municipales. Aunque este aspecto viene siendo tratado desde hace años, será a partir de este momento cuando se ponga fin a las ‘condiciones insuficientes’ que rodeaban a la accesibilidad en los edificios públicos.

De este modo, se prestará especial interés a la accesibilidad en aseos públicos y la visibilidad de determinados espacios públicos.

Algunos de los espacios ya intervenidos y beneficiados de la inversión municipal se encuentran en el Barrio de La Chana. Son visibles las mejoras en:

  • Complejo Administrativo Municipal ‘ Los Mondragones’
  • Centro Cívico de La Chana
  • Urbanización Las Perlas – La Chana
  • Edificio de Servicios Sociales de La Chana
  • Centro de Día Fígares
  • Centro de Día Marqués de Mondéjar
  • Centro de participación activa para mayores El Fargue
  • Laboratorio Municipal de Salud Pública
  • Teatro Municipal José Tamayo

Seguiremos muy de cerca las mejoras, ayudas y subvenciones relacionadas con  la  Accesibilidad en la Ciudad de Granada. Y esperamos que en el próximo año 2016, nuestra ciudad sea una ciudad 100% accesible.

También te gustará leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *