Plazas de aparcamiento accesibles reservadas en edificios y establecimientos.

22 octubre, 2013 | Deja una respuesta

Las plazas de aparcamientos accesibles y reservadas a Personas con movilidad reducida, tanto en los espacios interiores como en los exteriores a edificios y/o establecimientos, han de cumplir una serie de requisitos técnicos.

Plaza de aparcamiento accesible reservada

Como norma general, en caso de existir aparcamientos, sean de carácter permanente o provisional, en espacios exteriores o interiores adscritos a los edificios, las plazas reservadas de aparcamientos accesibles para personas con movilidad reducida deberán cumplir las siguientes condiciones:

a) El número de plazas accesibles para personas con movilidad reducida será, como mínimo, de 1 cada 40 plazas o fracción, sin perjuicio de que su número varíe de acuerdo en función del uso, capacidad, aforo y actividad de los edificios, establecimientos e instalaciones.

b) En caso de enajenación, cesión o arrendamiento de la totalidad de las plazas de estacionamiento se mantendrán para la venta, alquiler o cesión a personas con movilidad reducida tantas plazas como las inicialmente reservadas.
Las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida deberán mantener tal condición de reserva en caso de enajenación, cesión o arrendamiento.

c) En el supuesto de que una parte de las plazas se destine a la enajenación, cesión o arrendamiento, del resto de plazas resultantes destinadas a uso público o utilización colectiva se seguirá manteniendo la reserva establecidas según el uso del edificio o establecimiento.

d) Las plazas reservadas estarán situadas próximas al acceso peatonal al aparcamiento y comunicada con él mediante un itinerario accesible.

e) Estarán señalizadas, horizontal y verticalmente, con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA) y la prohibición de aparcar en las mismas a otros vehículos. La señalización horizontal será antideslizante.

Plaza de aparcamiento accesible reservada

f) Dispondrán de un espacio anejo de aproximación y transferencia, lateral de anchura mayor o igual a 1,20 metros si la plaza es en batería, y trasero de longitud mayor o igual a 3 metros si la plaza es en línea.

Plaza de aparcamiento accesible reservada

g) En caso de agrupamiento de plazas reservadas que se dispongan en batería se permitirá que la zona de transferencia sea compartida por más de una plaza. Dicha zona tendrá una anchura mínima de 1,40 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *