Porque todas las Personas somos beneficiarias de la accesibilidad

26 febrero, 2013 | Deja una respuesta

… absolutamente todos

Todas las Personas, sin excepción, en una o en varias etapas de nuestra vida, de forma temporal o permanente, y en mayor o menor medida, vemos limitadas nuestras condiciones físicas, psíquicas y/o sensoriales.

Diversidad de Personas

Diversidad de Personas

… cuando tenemos limitaciones

Es entonces, en situaciones de limitación o incluso dependencia de otras Personas, cuando nos damos cuenta de que vivimos en unos entornos saturados de barreras que nos dificultan o incluso llegan a impedir nuestro normal desenvolvimiento para realizar las actividades de la vida diaria.

 … las barreras del entorno

     Pero hemos de ser conscientes de que son las barreras del entorno, y sus elementos, las que en gran medida nos limitan o impiden, no nuestras capacidades.
Y mas importante aún comprender, que con los diseños y productos adecuados nuestra vida diaria sería mucho más fácil, y muy especialmente la de las Personas con cualquier tipo de limitación o discapacidad, pues podrían restablecer o aumentar y mantener su autonomía durante el máximo tiempo posible, aun sin tener la plenitud de condiciones.
Barreras arquitectónicas

Barreras arquitectónicas

… entornos accesibles

   En Entorno Accesible®  tenemos la Misión de maximizar la Autonomía de las Personas, y mantenerla durante el máximo tiempo posible, procurando su Independencia y con el fin último de mejorar su Calidad de Vida.
Lo conseguimos mediante el Diseño, la Adecuación y la Creación de Entornos que facilitan y/o posibilitan el acceso, la utilización y la comprensión de los bienes y servicios que dispone la sociedad, en condiciones de igualdad, autonomía y seguridad.

… los beneficios

     Posibilitamos alcanzar el máximo grado de autonomía en cada Persona, procurando la Independencia y libertad para decidir y hacer, cuando y como queramos. Sin necesitar ayuda o con la mínima posible.
Y en todos los casos, mejoramos la calidad de vida de las Personas, sin olvidar los beneficios sociales y económicos que ello implica, en particular para sus familias y/o cuidadores, y en general para toda la sociedad.

… los beneficiarios.

     Todos somos usuarios de los bienes y servicios de la sociedad. Por tanto todos, absolutamente todos, somos beneficiarios de la accesibilidad, y muy especialmente las Personas mayores y las Personas con cualquier tipo de limitación o discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *