Preguntas frecuentes sobre sillas salvaescaleras

24 mayo, 2015 | Deja una respuesta

silla-salvaescaleras-interior-68687-1744199Muchas son las dudas que nos surgen a la hora de instalar una salvaescaleras en nuestro hogar. ¿Se podrá instalar, hay que realizar un mantenimiento, qué tipo de salvaescaleras existen…?

Es por eso que, hoy en Entorno Accesible, resolveremos las diez dudas más comunes para que puedan ayudarte a encontrar la silla salvaescaleras que mejor se adapte a tu hogar.

1. ¿Se puede instalar una silla salvaescaleras en el exterior?

Si, existen en la actualidad sillas salvaescaleras especialmente diseñadas para exteriores que permiten nuestro acceso al hogar. Las sillas salvaescaleras exteriores presentan todas las características técnicas de una silla salvaescaleras de interior pero con algunas particularidades. Las piezas de metal de una salvaescaleras exterior, como es el modelo Silla Salvaescaleras Home Glide Exterior, están fabricadas en aluminio o galvanizadas y tienen un recubrimiento en polvo para hacerlas resistentes al sol, el viento o la lluvia. Los componentes de plástico que incorporan las sillas salvaescaleras para exterior son resistentes al calor y los rayos ultravioletas evitando así la degradación ambiental y los cambios de color en nuestra silla salvaescaleras exterior.

2. ¿Es necesario hacer un mantenimiento de las sillas salvaescaleras de nuestro hogar?

Aunque la legislación vigente no obliga a realizar un mantenimiento de las sillas salvaescaleras, es muy recomendable realizar una revisión de todos los elementos de nuestras sillas al menos una vez cada tres meses por un equipo técnico especializado.

3. ¿Cómo se recargan las baterías de una silla salvaescaleras?

Como norma general existen dos tipos de modalidad de carga de las sillas salvaescaleras. Principalmente, y según el modelo, las sillas salvaescaleras suelen cargarse en reposo cuando se encuentran en alguno de los tramos finales de nuestra escalera, ya sea en la parte superior o inferior de la escalera. Existen modelos que incorporan un sistema de carga de batería continuado. En cada ficha técnica de producto de sillas salvaescaleras de Entorno Accesible, encontrarás el modo de carga de la silla salvaescaleras.

4. ¿Qué ocurre si se produce un corte de electricidad en nuestra casa?

El movimiento de la silla salvaescaleras a lo largo de nuestra escalera se realiza únicamente a través del uso de su batería. Es por ello que en caso de corte eléctrico, nuestra silla salvaescaleras podrá seguir realizando su desplazamiento normal hasta que agote la batería. Una batería de silla salvaescalera tiene una carga válida para el desplazamiento de hasta seis veces a lo largo de la escaleras, aproximadamente, dependiendo de las dimensiones de la escalera.

5. Para instalar una silla salvaescaleras en el hogar, ¿se necesita algún tipo de licencia o permiso de obra?

Normalmente no se necesita ningún tipo de licencia ni permiso de obra para instalar una silla salvaescaleras en el hogar. Para realizar una instalación en el hogar de sillas salvaescaleras habrá que realizar un estudio de cómo se dispondrá la silla a lo largo de la escalera y cómo afecta a la estructura del hogar. Nuestros técnicos le informarán de los trámites para realizar la instalación en el caso de que fueran necesarios.

6. ¿Hace mucho ruido una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras se desplaza mediante un motor eléctrico alimentado por baterías, es por tanto que permite un desplazamiento suave y silencioso por nuestro hogar.

7. ¿Qué tipo de salvaescaleras existen?

Existen sillas salvaescaleras para tramos de escalera rectos, sillas salvaescaleras para escaleras curvas, plataformas salvaescaleras rectas y plataformas salvaescaleras curvas en función de las necesidades que desee cubrir en su hogar. Puede resolver todas sus dudas sobre qué tipo de salvaescaleras existen y que mejor se adapta a su hogar en el catálogo de sillas salvaescaleras de Entorno Accesible.

8. ¿Existen salvaescaleras especiales para escaleras muy estrechas?

Las sillas salvaescaleras pueden instalarse con un carril de desplazamiento estrecho y con un tamaño de carro compacto que permite su adaptación a una escalera estrecha ya sea de tramo recto o curvo. Además las sillas salvaescaleras presentan la posibilidad de plegarse y permite un gran espacio para el resto de usuarios de la escalera.

9. ¿Es necesario realizar algún tipo de obra en la escalera para instalar el salvaescaleras?

 No, la instalación de una silla salvaescaleras no requiere ningún tipo de obra ni modificación de la escalera del hogar. Tan sólo necesita un punto de luz donde pueda enchufarse la salvaescalera para su carga donde se inicia o finaliza el trayecto de la silla a lo largo de la escalera.

 10. Entonces, ¿Qué silla salvaescaleras necesito?

Hace unos días simplificamos esta pregunta ayudándote a resolver todas tus dudas sobre qué silla salvaescaleras necesitas para tu hogar. Puedes acceder aquí a la información que te ayudará a elegir qué tipo de salvaescaleras necesitas para tu casa. Además, cuenta con nuestro asesoramiento técnico a través del 958 99 68 55.

Más sobre sillas salvaescaleras:

Salvaescaleras en Granada

Entorno Accesible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *