Scooter Invacare

Scooters eléctricos

12 noviembre, 2013 | Deja una respuesta

Scooters eléctricos. Una fantástica solución para posibilitar y aumentar la autonomía de las personas con movilidad reducida.

Los Scooters eléctricos son una gran opción para recuperar y/o aumentar la autonomía de movilidad de aquellas personas que la habían visto reducida o suprimida, temporal o definitivamente, por razones congénitas, de edad, enfermedad, discapacidad, o cualesquiera otras.

Los Scooters eléctricos pueden proporcionar la autonomía que muchas personas necesitan para su vida cotidiana, como puede ser ir al trabajo, ir de compras, a un centro comercial, o simplemente a pasear por la ciudad.

Scooter eléctrico

Scooter eléctrico

Se caracterizan por;

  • Su simplicidad y fácil uso.
  • Seguridad, estabilidad, conducción suave y sin riesgos.
  • Están equipados con motor eléctrico, son ecológicos, económicos y silenciosos.

Aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un Socoter eléctrico

Son bastantes los fabricantes que, ante el aumento de la demanda de éste tipo de productos de apoyo, han desarrollado soluciones de Scooters eléctricos. Pero es fundamental que, a la hora de adquirir uno de ellos, elijamos bien el que mejor va a satisfacer nuestras necesidades, teniendo en cuenta que se ofrecen diversos modelos con diferentes prestaciones.

Por ello os recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos;

  1. ¿Dónde y para qué vamos a utilizar el Scooter?. Es importante plantearse si disponemos de una cochera donde aparcarlo, o si por el contrario hemos de subirlo a la vivienda. ¿Lo vamos a utilizar en la vivienda?, ¿en la ciudad?, ¿en el campo?, ¿para desplazamientos cortos o largos?, ¿necesitamos que sea plegable para introducirlo por ejemplo en nuestro coche?… 
  2. ¿Cuáles son mis necesidades? Es fundamental definir para qué y donde vamos a utilizar el Scooter. Debemos plantearnos una serie de cuestiones, cuyas respuestas ayudarán a elegir el modelo más apropiado a nuestras necesidades,por ejemplo;
  •  ¿Que peso máximo de usuario admite el Scooter?. ¿Y cuánto pesa el Scooter?.
  • ¿Qué dimensiones máximas tiene el Scooter? ¿Y cual es el su radio de giro necesario?
  • ¿Que altura máxima de resalte, bordillo o peldaño es capar de superar sin ayuda?
  • Y en base a todo ello …. ¿Podré acceder y utilizar el elevador o la plataforma elevadora de un edificio? ¿Podré acceder a un establecimiento?.
  • ¿Qué pendiente máxima es capaz de salvar el Scooter?. ¿podrá subir la rampa de mi edificio, o de la calle de acceso?
  • ¿Que autonomía tiene el Scooter? ¿Cuántos kilómetros podré recorrer sin tener que cargar las baterías?

Repuestos y mantenimiento.

Confíe en un fabricante y proveedor que puedan garantizarle todas las piezas de recambios de su Scooter, así como ofrecerle un óptimo servicio de mantenimiento.

Descargue aquí un cuadro comparativo de todos los Scooters INVACAREComparativo de datos Técnicos de Scooters INVACARE

Vea todos los modelos y amplíe la información en nuestro SiteWebhttp://www.entornoaccesible.es/productos-y-servicios/productos-de-apoyo/scooter/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *